Saltar al contenido

Riñoneras de cuero hechas a mano

Las riñoneras de cuero hechas a mano están de moda en mujeres y hombres. Ya sea para para una excursión, ir a la playa, salir a la calle o simplemente un complemento de nuestro outfit nos darán ese toque de personalidad gracias a sus acabados artesanales.

Una prenda a la que antiguamente se la menospreciaba, hoy gana relevancia y valor ante los ojos de los grandes diseñadores, que la están sacando progresivamente de la esfera de practicidad, para llevarla a un nivel más alto. Se trata de la riñonera.

riñonera cuero hecha a mano

Una riñonera artesanal de cuero es ese compartimiento o bolsillo portátil que se coloca en la cintura, más concretamente, a la altura de los riñones, gracias a un cinturón, o un juego de hebillas y broches. Es unisex y se asocia mayormente como un recurso para guardar los artículos de la vida diaria que no caben en un monedero o cartera pequeños, pero que tampoco son suficientes para decidirse por un bolso de mano o mochila.

Con una multiplicidad de versiones, se asociaba a las clases trabajadoras, que desde siglos pasados acostumbraban amarrar a su cinto, las herramientas propias de su trabajo: martillo, clavos, linternas de mano, entre otros. Las distintas adaptaciones de esta prenda a la vida urbana, la transformaron en un espacio para nuestros elementos más comunes: las llaves del coche o de la casa, el móvil, la billetera y las gafas de sol, por ejemplo.

¿Por qué comprar riñoneras hechas a mano de cuero?

Para una prenda que depende en gran medida de la correcta unión de sus piezas en un espacio tan reducido, la elaboración manual es un plus. Las cremalleras, las hebillas y botones que necesitan deben ser integrados en la prenda, con firmeza y sin perjudicar el diseño y la estética.

Es por esto, que las características más apreciadas de las riñoneras de cuero artesanales han sido siempre la resistencia y su carácter práctico. El material estrella de una riñonera hecha a mano es el cuero. De igual manera, en este producto, las cremalleras, broches y hebillas son de la mayor importancia, pues son abiertas y cerradas continuamente. En resumen, es una prenda que hasta el momento no ha dejado de tener un carácter más funcional que ornamental.

Sin embargo, estamos en el inicio de un cambio. Ya se anuncian para las colecciones 2019 de diseñadores tales como Gucci, Dior, Chanel y otros, que nos indican que la riñonera de cuero está entrando en la moda por la puerta grande.

Las riñoneras de cuero hechas a mano, no solo garantiza su calidad y durabilidad, sino que se convierten en una prenda única, con personalidad, y que se proyectara hacia el futuro teniendo cada vez mayor visibilidad y siendo más apreciada por los expertos en moda.

ADEMÁS DE BOLSOS RIÑONERAS ARTESANALES DE CUERO EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: