Saltar al contenido

Bolsos vaqueros hechos a mano

Nadie pone en duda que si hay una prenda sinónimo de durabilidad y resistencia esos son los vaqueros o Jeans. ¿Y si a nuestro look habitual en vaqueros le sumamos un bolso elaborado del mismo material? 

BOLSOS HECHOS A MANO VAQUEROS

Cómo hacer un bolso vaquero a mano

Los bolsos vaqueros originalmente están confeccionados a partir de un pantalón vaquero. Sin embargo, también es posible adquirir simplemente la tela y elaborarlo. En otras ocasiones conservan algo característico del pantalón, ya que el objetivo de estos bolsos es aprovechar la tela y reusarla convertida en un nuevo artículo. De esta manera, el área de las piernas, por ejemplo, sirve perfectamente para confeccionar las asas del bolso.

Tipos y tendencias de bolsos vaqueros

Son muchos los modelos de bolsos vaqueros que podemos encontrar:

  • Bolsa: los elaborados con forma de bolsa para colgar del hombro son de los bolsos de jean hechos a mano más populares,donde la parte superior sirve para almacenar las cosas.
  • Cruzados: se llevan al hombro y cuelgan hasta la cadera, con este diseño tendrás las manos libres para cargar cualquier cosa o caminar cómodamente.
  • Sobre: este tipo de bolsos vaqueros hechos a mano que ahora mismo son tendencia, se elaboran para ser llevados como un sobre en una sola mano y muchas veces combinan varias telas.

¿Por qué comprar bolsos vaqueros hechos a mano?

El origen de los bolsos hechos a mano de jeans está inspirado en la versatilidad que ofrece este tipo de tela para dar un estilo único a tu vestuario. Su resistencia y durabilidad es indiscutible por lo que resulta una excelente inversión.

Estos bolsos también nos ofrecen un sinfín de alternativas, al estar fabricados en telas es posible confeccionar múltiples diseños que son combinables con cualquiera de nuestros outfits. 

Esta misma versatilidad de la tela permite que se hayan convertido en un lienzo para dar rienda suelta a diseños creativos y únicos. Por ello podemos encontrar algunos modelos realizados con telas de jean de diversos tonos o retazos de jean combinados con otros materiales. Además, se les pueden colocar algunos detalles, como bordados en pedrería y asas metálicas para colgar de la muñeca, que sin duda hacen resaltar este accesorio.

Obtendremos un outfit de estilo único gracias a los bolsos realizados en tela vaquera.

Ventajas de los bolsos de tela vaquera hechos a mano

Los bolsos vaqueros hechos a mano ofrecen muchas ventajas, sobre todo porque podrás tener un complemento perfecto para cualquier estilo y, además, será único. Algunas de las principales ventajas de estos bolsos son:

  • Es un accesorio llamativo.
  • Por ser tan resistentes te acompañarán por un largo tiempo.
  • Su uso se adapta bien a casi cualquier ocasión y estilo.
  • Son completamente lavables.

Cuidados de los bolsos de vaqueros artesanales

El uso de este tipo de bolsos requiere que prestes atención a algunos aspectos que pueden influir en su cuidado y que te resumimos a continuación:

  • Son sensibles a la humedad.
  • Debes tener cuidado en un día lluvioso.
  • Tienden a deformarse un poco si colocas cosas de gran tamaño dentro de ellos.
  • Pueden ensuciarse con rapidez.

Como cada prenda artesanal al comprar bolsos hechos a mano con pantalones vaqueros, podemos estar seguras de llevar una prenda única que nadie más tendrá y aunque veamos un bolso parecido ninguno será exactamente igual. Además, podemos contribuir a la protección del ambiente aprovechando una excelente oportunidad para reciclar con mucho estilo.

ADEMÁS DE BOLSOS VAQUEROS HECHOS A MANO EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: