Saltar al contenido

Bolsos hechos a mano de trapillo

La frescura y vivacidad de los bolsos hechos a mano de trapillo puede realzar y dar color a nuestro look. El trapillo se ha convertido en una alternativa versátil y práctica ¿Por qué no probar?

Como ya habremos oído hablar, lo que llamamos el trapillo no es más que el  aprovechamiento de hilos gruesos de descartes de tela, que gracias al ganchillo pueden ser tejidos o trenzados. Se calcula que el trapillo como tal se comenzó a popularizar en Portugal, más concretamente en la región de la Sierra da Strela, siendo perfeccionado en Barcelona. Este material cada vez tiene más adeptos y expande su presencia a ambientes que anteriormente le eran restringidos.

Bolsos hechos a mano de trapillo

Siempre ligado al reciclaje, las amas de casa portuguesas tomaban estos retazos para confeccionar mantas y protegerse del frío de la zona, así como sencillos tapetes para la entrada a los hogares. Pero la versatilidad de las técnicas de ganchillo y macramé hicieron posible que la imaginación comenzara a hacer prodigios, y hoy vemos como con trapillo se hace prácticamente “de todo”. Nuestra imaginación pone límite a lo que queramos en trapillo (y por supuesto nuestro buen gusto).

De origen humilde, se popularizó hasta el punto de que ahora lo encontramos en muy diversos productos. El bolso de trapillo hecho a mano ha comenzado a usarse en los entornos de moda. El bolso Birkin es uno de los modelos más apropiados. De igual manera, un bolso típico de mano o el clásico Hobo (en forma de media luna), son opciones naturales. El clásico y elegante tipo sobre también es muy apropiado para este material, gracias a la imaginación y al gusto de creadoras que le han dado un vuelco a la imagen del trapillo.

¿Por qué comprar bolsos hechos a mano con trapillo?

La elaboración a mano tendrá siempre una imagen diferente y distinguida. Los bolsos de trapillo artesanales serán siempre únicos. Actualmente ha crecido tanto el universo de creadoras con el trapillo, que es muy fácil encontrar modelos formales e informales de prácticamente todos los tipos de bolsos.

El bolso de trapillo artesanal se ha convertido en un símbolo de buen gusto, creatividad y frescura como pocos géneros y te ayudará a tener el outfit perfecto.

ADEMÁS DE BOLSOS DE TRAPILLO HECHOS A MANO EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: