Saltar al contenido

Bolsos étnicos hechos a mano

Los bolsos étnicos hechos a mano harán que nuestro look recobre vida, ya que quedan súper “cool” para  dar color a cualquier outfit y además, marcaremos tendencia a la par que cultura.

El estilo de bolso étnico artesanal dependerá en gran medida de la cultura de procedencia de donde es originario. Como regla general se componen de una fusión accesorios y texturas estampadas en muchos colores. Con dibujos, tribales, y adornados con variadas piezas como monedas, pompones, accesorios en madera, etc.

Bolsos étnicos hechos a mano

Llegaron a imponerse en la moda con el movimiento hippie que los adoptaron de sus viajes por diferentes culturas del mundo, como la hindú, china y americana.

Entre los bolsos étnicos hechos a mano más reconocidos están: el Jhola Bag de la india con sus bordados particulares y vivos colores. Los Hmong provenientes de China y Tailandia con hilados artesanales de colores atrevidos. El Banjara proveniente de una comunidad nómada de Afganistán. Las mochilas Wayúu de Colombia elaboradas con una técnica de tejido con vistosos colores que forman figuras geométricas.

¿Por qué comprar bolsos étnicos artesanales?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, básicamente porque estaremos comprando un artículo que procede de un legado cultural, trasmitido de generación en generación y hecho por artesanos.

Al comprar bolsos étnicos hechos a mano obtendremos piezas únicas, de diseños muy característicos que irradian autenticidad en cada detalle. Un producto no contaminante, ya que no es realizado de manera industrial sino que proviene del arte de culturas originarias.

Si somos de las mujeres que buscan diseños más atrevidos para salir de los patrones estándares de la moda de masas, veremos que los bolsos étnicos artesanales se adaptarán a todas nuestras prendas casuales aportándonos un aspecto vistoso y bohemio.

Lograremos darle alegría y dinamismo a nuestro look con la variedad de colores y accesorios que tienen estos bolsos étnicos a mano que hoy son tan populares y modernos. Sin duda alguna, un bolso étnico hecho a mano es la mejor opción si queremos destacar y tener un aspecto diferenciador respecto a nuestras amigas y conocidas.

Estos bolsos tienen la gran ventaja de ser únicos, ya que solamente llevaremos un bolso étnico hecho a mano. Son productos exclusivos que solo se elabora uno cada vez, al ser artesanal es complicado que puedan volver a hacer otro bolso exactamente igual. Esto hará que podamos destacar en aquellos eventos que vayamos y donde acudamos tanto si se trata de un evento elegante como si es un evento más casual.

ADEMÁS DE BOLSOS ÉTNICOS HECHOS A MANO EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: