Además de guardar nuestras pertenencias, existen bolsos de tela hechos a mano para cualquier ocasión. Ya sea para ir a trabajar, para la universidad o para salir de paseo tenemos modelos para todos los gustos.

Desde siempre, los bolsos han demostrado ser nuestros principales aliados para dos cosas fundamentales: ayudarnos a cargar objetos cómodamente y complementar nuestro outfit.
Los bolsos de tela artesanales resultan de gran ayuda añadiendo, además, un toque de estilo según el diseño que elijamos.
Usamos bolsos desde la prehistoria para la recolección y así fue trascendiendo por la antigua Grecia, Roma, la Edad Media hasta la actualidad donde se ha convertido en una prenda insustituible en nuestro outfit diario.
¿Cómo hacer un bolso de tela?
Los bolsos de tela hechos a mano son muy sencillos en su proceso de fabricación, sin embargo, para obtener los mejores modelos es necesario contar mucha creatividad y talento para su diseño.
En ese sentido, hacer un bolso de tela implica una destreza en áreas como el dibujo y cualidades de visión creativa, además de destreza en técnicas de costura a mano o a máquina.
Tendencias y tipos de bolsos de tela
Gracias a la creatividad de quienes diseñan y la versatilidad que ofrece la tela, podemos contar con todo tipo de bolsos. Sin embargo, entre los más populares actualmente se encuentran:
- Baguette
- Bandolero
- Monedero
- De mano
¿Por qué comprar bolsos de tela hechos a mano?
Los bolsos de tela hechos a mano tienen una característica muy importante que incide en nuestro estilo: la originalidad.
Teniendo en cuenta que un bolso de tela hecho a mano podría ser una pieza única, estamos ante la posibilidad de personalizarlo con nuestro estilo desde los colores hasta los diseños, logrando así una gran originalidad en nuestros outfits.
La comodidad es otro factor por el que deberíamos comprar bolsos artesanales de tela, con ellos podremos llevar nuestras cosas más indispensables sin que nos moleste su peso.
El precio es otro elemento muy atractivo para elegir uno de estos bolsos. Dado que hacen totalmente manual y que estamos frente a piezas únicas y personalizadas, la relación precio-valor de los bolsos hechos a mano de tela los convierten en un accesorio al alcance de todos.
Por otro lado, se adaptan a cualquier ocasión y estilo. De manera que, podemos contar con los diseños más elegantes o los más casuales, haciéndose fijos tanto para fiestas como para un día de paseo.
Asimismo, resultan muy útiles para todas las ocasiones. Con ellos podemos ir a la universidad y llevar nuestros libros y cuadernos, pero también salir al supermercado para ayudarnos a transportar pequeñas compras.
Por tanto, tenemos razones de sobra para llenar nuestros armarios con bolsos de tela hechos a mano, pero si aun así crees que es necesario apuntar algo más, vamos a ver a continuación sus ventajas.
Ventajas de los bolsos hechos a mano de tela
- Precios económicos: el coste de fabricación resulta muy bajo de modo que podemos conseguirlos a precios ajustados.
- Originales y únicos: podemos obtener piezas personalizadas que vayan con nuestro estilo.
- Muy útiles para todo tipo de situaciones.
- Adecuados para cualquier ocasión, desde fiestas hasta paseos.
- Cómodos de llevar
- Fácil mantenimiento: pueden lavarse rápidamente y volver a usar.
Desventajas de los bolsos artesanales hechos a mano de tela
- Suelen ensuciarse fácilmente.
- No protegen ante la lluvia.
No cabe duda de que los bolsos artesanales de tela resultan una alternativa de bajo coste y muy original para llevar nuestras cosas y complementar nuestro outfit con muchísimo estilo.
Los bolsos nos han acompañado desde tiempos remotos y tras su evolución hasta la actualidad, continúan teniendo la misma utilidad y aún más protagonismo, puesto que resultan una alternativa genial para lucir bien. Llenar nuestras perchas de bolsos hechos a mano nos ofrecerá un valor añadido a nuestro estilo personal y único que será la sensación donde quiera que vayamos.
La relación calidad-precio, su versatilidad de uso y utilidad son los elementos que enamoran de los bolsos de tela hechos a mano y los convierten en un complemento que no puede faltar en nuestro armario, para cualquier ocasión.