Saltar al contenido

Bolsos de punto hechos a mano

Los bolsos de punto hechos a mano vienen causando furor en estos últimos años. Estos complementos pueden ser utilizarlos en todo tipo de ocasiones y estilos. ¿Echamos un vistazo?

Son complementos donde predominan los tejidos y trenzados que le darán un toque relajado a nuestros outfit de todos los días sin renunciar a la elegancia y estilo.

bolsos punto hechos a mano

A lo largo de la historia los tejidos han desempeñado un papel importante en toda la actividad de creación de vestuario. Las técnicas de tejer punto se valoraban mucho en la sabiduría popular.

Por increíble que parezca en la antigüedad los tejidos eran casi exclusividad de hombres. Posteriormente se fue perdiendo esta práctica recuperada años más tarde pero fundamentalmente por mujeres.

La industria hizo su aportación, para que el punto artesanal dejase de ser utilizado ampliamente por un tiempo. Debido a la incorporación de máquinas de tejido industriales, y la masificación de los productos, el punto se fue perdiendo sobre todo en las ciudades.

Después de que los tejidos sean por mucho tiempo una actividad hogareña, se abrieron camino nuevamente en la moda en general. Así llegaron a ser también protagonistas en el complemento estrella de cada mujer, el bolso.

¿Por qué comprar bolsos hechos a mano de punto?

Varios son los materiales que se emplean para lograr hermosos diseños de bolsos de punto artesanales.

Tejidos naturales como la rafia y la hoja de palma, le darán un toque playero y tropical a cualquier look veraniego.

Los bolsos de red tejidos también cobraron protagonismo, y no solo para hacer las compras como en otros tiempos, sino para cualquier evento en el que quieras verte más relajada y casual.

Otra tendencia que ha traspasado de las manualidades a la esfera de la moda son los bolsos de punto hechos a mano de trapillos, y los diseños en lanas, ambos tejidos con dos agujas.

Si no tenemos algún bolso realizado por la abuela dando vueltas en tu casa, tenemos la opción de comprar un bolso de punto hecho a mano.

Apostaremos por una tendencia de un producto 100% natural, realizado artesanalmente y con diseños exclusivos que se adaptan a nuestra personalidad para ayudarnos a tener un aspecto chic y moderno y, sobre todo, con mucho estilo.

Un bolso de punto artesanal es el complemento perfecto para casi cualquier estilo y outfit, que nos ayudará a tener ese toque tradicional pero moderno que tanto se lleva hoy en día.

ADEMÁS DE BOLSOS DE PUNTO ARTESANALES EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: