Saltar al contenido

Bolsos de patchwork hechos a mano

¡Los bolsos de patchwork hechos a mano están de moda y han llegado para quedarse! Y es que son una vía hacia la creatividad para lograr combinaciones insospechadas en bolsos.

El patchwork proviene de la América de la Gran Depresión en los años 30. En aquellos tiempos, la escasez de materiales era tal, que era imposible darse el lujo de comprar materiales nuevos para confeccionar la ropa y calzados, por lo que las personas usaban lo que estuviese a mano para solucionar esa escasez. En español podemos hablar de almazuela, palabra que se origino en el siglo XVIII en La Rioja.

Bolsos de patchwork hechos a mano

El patchwork consiste en la confección de una tela a partir de la costura de otros retazos de telas, con un cierto diseño. Atendiendo a su creatividad, el diseñador puede jugar con las texturas de las diferentes telas y materiales, colores y accesorios, como botones, cierres, correas y nudos.

Debido a la versatilidad del método, todos los tipos de bolsos pueden ser elaborados con esta técnica, y realmente, es el buen gusto el que dicta las pautas de lo que se pueda o no hacer con un bolso de estas características.

Si bien es cierto que para ocasiones más formales, la elección tiende a recaer en materiales más tradicionales como el terciopelo y las pieles, el patchwork ha ganado mucho terreno en la preferencia de la mujer de hoy día, y es el rey del Satchel, y del bolso de saco.

¿Por qué comprar un bolso de patchwork hechos a mano?

Con los bolsos de patchwork artesanales, sin duda, se abre la oportunidad para la mano detallista y delicada del artesano, que con creatividad y buen gusto puede ofrecernos grandes creaciones. Bien sabemos que el mayor valor de un bolso se encuentra en sus detalles y acabado.

La confección de un bolso de patchwork a mano tendrá siempre un diseño diferente y distinguido (esta es una de las grandes ventajas).

En cualquier armario es importante tener una o dos piezas hechas de patchwork. ¡Anímate y dale ese toque arriesgado y vistoso a tus combinaciones con un bolso de patchwork artesanal! Se trata de un producto original y que te hará brillar allí donde vayas.

ADEMÁS DE BOLSOS DE PATCHWORK ARTESANALES EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: