Saltar al contenido

Bolsos de ganchillo hechos a mano

¿Qué mejor forma de dar vida a nuestro outfit que con un bolso de ganchillo? Es increíble que algo tan antiguo como el crochet pueda ser tendencia. En esta guía recogemos multitud de modelos realizados por diferentes expertos. 

El ganchillo o crochet es una técnica de tejido en lana o hilo que desde hace muchísimos años es popular en todo el mundo. Sus orígenes son inciertos, pero la historia lo ubica dentro de las prácticas tradicionales de tejido de los pueblos árabes, sudamericanos y chinos.

BOLSOS CROCHET HECHOS A MANO

Su evolución continuó hasta ser una industria muy importante en Irlanda y el norte de Francia, pero su punto de más prestigio fue alcanzado gracias a la Reina Victoria que incluso aprendió esta técnica de tejido para hacer sus propias prendas.

¿Cómo hacer un bolso de ganchillo o crochet?

En principio, para crear un bolso de crochet o ganchillo debemos tener conocimientos de esta técnica para generar la forma perfecta. En cuanto a los materiales requeridos necesitamos: lana, agujas para tejer, tijeras, hilos de costura y tela para cubrir el bolso. Se necesitan cinco sencillos pasos para lograr un bolso de ganchillo hecho a mano que vemos a continuación:

  • El proceso de elaboración comienza con la creación de la base del bolso, creando un tejido cuyo largo duplique el ancho que se requiera.
  • Luego es necesario empezar a crear los eslabones para que al unir el último con el primero nos quede un aro.
  • A partir de ahí, se empieza el proceso de tejido con la técnica de ganchillo hasta conseguir el alto deseado.
  • Asimismo, las asas del bolso deben ser tejidas desde el sitio considerado por el diseño y unidas al lateral del bolso con un punto deslizado.
  • Por último, queda el proceso de cosido que puede hacerse con un punto deslizado o través de una máquina de coser.

Tipos de bolsos de ganchillo o crochet

El ganchillo es muy versátil y con su técnica podemos obtener todo tipo de bolsos. No obstante, dentro de los modelos más populares podemos encontrar los siguientes:

  • Bolso de ganchillo artesanal tipo Sobre.
  • Bolso de crochet artesanal de red.
  • Bolso ganchillo de mano.

¿Los bolsos de ganchillo están de moda?

Los bolsos de crochet o ganchillo han llegado para quedarse y se han convertido en uno de los modelos más utilizados por artistas, famosas y celebridades. En ese sentido, hemos podido ver a marcas como: Gucci, Fendi, Tommy y Dolce & Gabbana unirse a la tendencia de crear bolsos con la técnica de ganchillo o crochet. Desde Rihanna hasta Angelina Jolie están llevando bolsos de crochet, de manera que, estos complementos son indudablemente una moda muy marcada durante nuestros días. Pero hay que destacar que entre los modelos que están marcando tendencia se encuentran los bolsos de mano.

¿Por qué comprar bolsos de ganchillo hechos a mano?

El ganchillo o crochet es una técnica que lleva siglos entre nosotros con resultados muy bonitos. De esta manera los bolsos de ganchillo hechos a mano pueden ser atemporales y nunca pasar de moda, tomando en cuenta también, que en este momento son una tendencia muy marcada. BOLSOS GANCHILLO HECHOS A MANOSu elaboración artesanal hechos a mano los convierte en accesorios muy valiosos, además de que pueden ser únicos y personalizados. En ese sentido, podemos unirnos a esta tendencia, pero imprimiendo mucha de nuestra personalidad en cada pieza. Por otro lado, el crochet o ganchillo es muy resistente, de manera que, si utilizamos bolsos de mano para llevar objetos no muy grandes, no tendríamos que preocuparnos por los desgarres en la tela. Además, los bolsos de ganchillo artesanales se adaptan a cualquier estilo. Esa versatilidad nos permitirá lucirlos con cualquier color para adecuarse a las combinaciones que tengamos en el armario. Por otra parte, son adecuados para días soleados y con buen clima, de modo que podríamos llevarlos para un paseo, hacer compras o incluso ir a la playa.

Ventajas de los bolsos de ganchillo hechos a mano

  • Muy resistente al peso.
  • Se adaptan a cualquier estilo.
  • Ideales para salidas casuales, pero también existen otros modelos más elegantes, para momentos más formales.
  • Fáciles de personalizar.
  • Precios económicos.
  • Son un clásico, por tanto, no pasan de moda.
  • Disponibles en muchisimos colores.

Desventajas de los bolsos de ganchillo artesanales

  • No son recomendables para días lluviosos.
  • Pueden enredarse con collares y pulseras generando incomodidad.

BOLSOS GANCHILLO ARTESANALES El ganchillo como técnica de tejido lleva muchos años entre nosotros por la calidad de su acabado. En ese sentido, contar con bolsos de ganchillo hechos a mano es contar con complementos muy bonitos y de gran calidad, capaces de complementar nuestro outfit a la perfección, dándonos un toque muy original y refrescante. Con precios contenidos y la posibilidad de ser personalizados, los convierten en un accesorio ideal para cualquier estilo, convirtiéndose en una pieza fija de nuestros armarios. Su gran resistencia los hace ideales para llevar desde el smartphone hasta nuestro libro favorito, con el valor añadido de la comodidad que nos transmiten, que nos ayuda a llevar cierto peso de la forma muy sencilla y además, ofreciendo un gran resultado.

ADEMÁS DE BOLSOS DE CROCHET HECHOS A MANO EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: