Saltar al contenido

Bolsos de fieltro hechos a mano

Los bolsos de fieltro artesanales están compuestos de un material poco conocido, pero ideal para quiénes queramos marcar tendencia con unos diseños innovadores y originales.

De la misma forma que el terciopelo es un material más apropiado para la formalidad; y el trapillo para el día a día, el fieltro o aglomerado, tiene también su espacio y usos donde puede destacar y traer ese punto de ligereza y practicidad , sin perder el buen gusto.

Bolsos de fieltro hechos a mano

Quizá no sea muy conocido por nosotras, pero el fieltro es quizá el tejido más antiguo registrado en la historia.

Es el resultado de la aglomeración de distintas capas de piel (de cordero, por ejemplo), se elaboraba de esta manera para ofrecer abrigo y protección, contra las inclemencias del tiempo y las fieras en épocas prehistóricas.

Por esta razón, se puede decir que el fieltro es un material textil, pero no tejido, pues no proviene de esta práctica. Actualmente, el fieltro se elabora también mediante la superposición de capas de telas sintéticas.

¿Un bolso de fieltro hecho a mano merece la pena?

¡La respuesta es sí! La suave textura del fieltro y la versatilidad de sus colores nos permiten emplearlo en distintos modelos. Sin embargo, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Es un material no muy resistente, por lo que conviene mantenerlo en modelos medianos o pequeños. Por esta misma razón, los diseños deben ser simplificados, sin incluir muchos relieves o bolsillos adicionales.

El bolso de fieltro artesanal suele ser de mano, al igual que el Hobo, que con fieltro parece ser el material natural de esta presentación. De igual manera el bolso de sobre, en ocasiones informales, tiene mucho potencial con el fieltro cuando se utiliza de forma creativa.

¿Por qué comprar bolsos de fieltro artesanales?

La elaboración a mano tendrá siempre un diseño y acabado diferente y distinguido. El fieltro es una válvula de escape para la creatividad, y nos permite disfrutar de formas geométricas divertidas y diseños más vanguardistas.

Podemos aportar variedad y un carácter práctico a nuestra colección de accesorios con un exquisito bolso de fieltro hecho a mano, usando las mejores prácticas artesanales.

Sin duda los bolsos de fieltro hechos a mano son una gran alternativa para obtener un outfit perfecto y destacar con sus diseños y combinaciones.

ADEMÁS DE BOLSOS DE FIELTRO HECHOS A MANO EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: