Saltar al contenido

Bolsos de cuerda hechos a mano

Si queremos darle a nuestro look un giro completo y dejar de lado todos esos productos despersonalizados de la industria masiva, lo más “cool” de la moda en este momento son los bolsos de cuerda hechos a mano.

Los bolsos de cuerda artesanales han estado en este mundo desde cientos de años realizados por culturas de aborígenes que han sabido mantener las tradiciones. Recientemente, los diseñadores de moda se han inspirado en estos productos y los han incorporado como otro estilo más y complemento ideal para nuestros atuendos.

bolsos de cuerda hechos a mano

El material que se utiliza en los bolsos de cuerda hechos a mano es una fibra vegetal proveniente de Sudamérica, conocido en algunas regiones como hilo sisal. Este material es muy resistente, duradero y con una maleabilidad especial para ser anudado o tejido.

Para lograr el producto, la cuerda, fuerte y ligera a la vez, es empleada en un proceso artesanal de técnicas de anudado y trenzado que le van dando una forma especial a cada parte y a cada bolso en general, obteniendo un bolso especial con terminaciones rusticas pero delicadas.

Algunos vienen en forma calada, otros totalmente cerrados, de diferentes tamaños y estilos. También contamos con el modelo de bolso redondo que es el “must” de esta temporada.

 

¿Por qué comprar bolsos de cuerda hechos a mano?

El principal motivo para comprar un bolso de cuerda hecho a mano es por ser un producto de materia natural, y de elaboración artesanal que no genera contaminación para el medio ambiente. Además, por la durabilidad de la cuerda que puede ser reutilizada.

Sentiremos que estamos usando un producto exclusivo. ¡No, no es una sensación! Vamos a usar un producto realizado artesanalmente. Son piezas únicas.

Nos beneficiaremos de ellos con las más divertidas combinaciones para cada ocasión. Algunos bolsos hechos a mano de cuerda vienen con accesorios que le dan un aire bohemio o hippie.

Tendremos un nuevo complemento por un precio muy económico pero con amplia versatilidad, ya que los que vienen del color de su materia prima, beige, café o tostada, quedan espectaculares con todo tipo de prendas.

Animémonos a usarlo más allá de un día de playa, para las compras, una cita, un evento al aire libre. Son bolsos muy amplios que nos permitirán llevar todo lo que necesitemos.

Los bolsos artesanales de cuerda han llegado para quedarse. Están marcando tendencia en diferentes épocas del año y son ideales para looks urbanos.

ADEMÁS DE BOLSOS DE CUERDA ARTESANALES EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: