Saltar al contenido

Bolsos colombianos artesanales

Son el centro de las miradas, ya que estos bolsos colombianos artesanales han logrado que hasta los mejores diseñadores se rindan a su encanto. Y son cada vez más aceptados por celebridades de todo el mundo.

También conocidos generalmente con el nombre de bolsos Wayúu, los bolsos artesanales de Colombia, han revolucionado el mundo de la moda actual con su estilo. Ofrecen un verdadero show con sus formas geométricas y sus vivos colores.

Bolsos colombianos artesanales

Los bolsos artesanales colombianos son realizados por los Wayúu. Una tribu que habita la península de Guajira colocada al norte de Colombia. Sus habitantes han sabido mantener sus artesanías trasmitiéndola a través del tiempo de generación en generación.

El origen de su arte según sus pobladores procede de una leyenda muy antigua. Esta transmisión de conocimiento ancestral se remonta a una historia que cuenta que:

La araña tejedora Wale Kerü, decidió antes de desaparecer de la aldea, ocuparse de enseñar su técnica de tejido a una sola mujer de la tribu y fue ésta quien posteriormente continúo la tradición de enseñársela a las mujeres de la comunidad desde edades muy tempranas.

Los Wayúu desarrollaron este arte de tejido para muchos elementos de su vida cotidiana como hamacas de dormir, mantas, mochilas y bolsos con varias formas que han logrado adaptar a su realidad. Los símbolos en sus tejidos tienen un significado particular para ellos. Representan figuras importantes de su naturaleza autóctona.

El bolso colombiano hecho a mano más conocido por nosotros, es llamado por ellos como «bolso Susu”, vocablo que en su lengua originaria significa “lo que camina con vos”.

¿Por qué comprar bolsos artesanales colombianos?

Con los bolsos artesanales colombianos marcaremos tendencia haciendo que tu look básico destaque en su máxima expresión con la personalidad que transmiten.

Es un complemento muy versátil para tus outfits cotidianos, que nos permitirá llevarlo en diferentes momentos, para una reunión casual por la tarde, para la playa o un día de piscina. Sus colores también se ajustan a las diferentes temporadas.

Llevaremos cultura con nosotras, en cada paso con un bolso colombiano artesanal. Un toque de moda étnica en una pieza única por su exclusividad . Estos bolsos son el complemento perfecto para cualquier indumentaria y estilo. Si queremos diferenciarnos y destacar con un aspecto diferente y un estilo que nos haga llamar la atención solo tenemos que llevar nuestros bolsos colombianos hechos a mano. Seremos el centro de atención de cualquier fiesta y entorno.

ADEMÁS DE BOLSOS ARTESANALES DE COLOMBIA EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: