Saltar al contenido

Bolsas hechas a mano

Las bolsas hechas a mano hacen que respetar el medio ambiente no esté reñido con lucir un complemento más a la hora de hacer la compra o de ir a la piscina. ¿Suena bien, no?

Para nuestras salidas en el día a día, las bolsas reutilizables se han convertido en un accesorio indispensable. El cambio de conciencia en la sociedad sobre los efectos perjudiciales del plástico ha sido tan drástico, que ya toleramos el uso de bolsas plásticas solo si no hay alternativas alrededor para sustituirlas. Esto hace que nos ocupemos ahora de tener a la mano bolsas resistentes, ecológicas y, ¿Por qué no? a la moda.

Bolsas hechas a mano

¿Qué debemos pasar a las bolsas reutilizables hechas a mano?

En primer lugar debemos atender a la ecología, pues es el origen de todo el movimiento: en promedio, cada ciudadano español consume 238 bolsas de plástico al año, de las cuales no se recicla más del 10%. La mayoría de estas bolsas terminan flotando en el mar, poniendo en riesgo la vida de toda la fauna marina: las tortugas, las ballenas y los delfines, solo por citar algunos. Así que, ¡vamos, a buscar la reutilizable!. Lo ideal entonces, es que busquemos materiales fácilmente biodegradables. Bolsas artesanales, preferiblemente algodón. Y si queremos mantener el criterio ecológico, el material debe ser orgánico y la bolsa debe ser elaborada manualmente.

En segundo lugar, ¡podemos hacer espacio para el diseño y la estética también! Ya existe en el mercado una enorme cantidad de bolsas hechas a mano creativas y coloridas, que se adaptan a nuestros estilos y necesidades.

Y en tercer lugar, por supuesto, se mantiene siempre la calidad. Si vamos a hacer un pago para tener una bolsa artesanal y reutilizable, nos conviene que sea resistente y bien elaborada ¡No queremos ver nuestra comida rodando calle abajo!

¿Una bolsa hecha a mano?¿Por qué debo llevarla?

La confección a mano tendrá siempre el encanto de fijarse en el detalle, así como de la discreción en las costuras y acabados. Una confección a mano garantiza la calidad de la bolsa artesanal.

Además, al adquirir una bolsa hecha a mano, contribuimos doblemente con la razón principal por la que adquirimos estos complementos, pues el proceso por el que se elaboran es mas ecológico y sostenible que la tradicional fabricación industrial en serie.

Así que, ¿Qué esperamos? Una bolsa reutilizable, es excelente para el medio ambiente. Pero una bolsa reutilizable, de un material biodegradable y confeccionada a mano, es sin duda mucho más acertada y acorde con el espíritu de los tiempos que corren!

ADEMÁS DE BOLSAS ARTESANALES EN NUESTRA TIENDA TAMBIÉN TENEMOS: